Buscador por empresas y productos
Principal Autoridades Historia Perfil Asociados Novedades Descargas Contacto Login

"Desde CAEHFA felicitamos a INVAP por este nuevo proyecto"

Desde CAEHFA felicitamos a INVAP por este nuevo proyecto, sientiéndonos orgullosos de contarla entre nuestras empresas asociadas

En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y con la presencia del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Sr. Evo Morales, se suscribió el contrato para la provisión “llave en mano”de tres Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia en Bolivia.

Firmaron el acuerdo la Directora General Ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Ing. Hortensia Giménez Rivera y el Gerente General de INVAP, Dr. Vicente Campenni. Además, estuvieron presentes el Ministro de Energías de Bolivia, Sr. Rafael Alarcón Orihuela; la Ministra de Salud de Bolivia, Dra. Ariana Campero; el Embajador argentino en Bolivia, el Sr. Normando Miguel Álvarez García; el Cónsul argentino en Santa Cruz, Sr. Roberto Dupuy y por INVAP, el Presidente del Directorio, Lic. Héctor Otheguy y el Gerente de Proyectos TIC´s y Servicios Tecnológicos, el Ing. Juan Carlos Rodríguez.

El contrato contempla el diseño integral de los centros, su construcción y equipamiento, la puesta en marcha, la formación de recursos humanos, el asesoramiento local de profesionales para el inicio de las actividades, el soporte remoto y la consultoría para una gestión sustentable. Los centros se emplazarán en las ciudades bolivianas de El Alto, La Paz y Santa Cruz de la Sierra, y se espera se encuentren plenamente operativos en 2020.

El proyecto tiene como objetivo brindar capacidad asistencial a la sociedad, mediante la obtención de imágenes a través de medicina nuclear para el diagnóstico temprano de enfermedades oncológicas, cardíacas, neurológicas y otras, proporcionar terapias radiantes para el tratamiento del cáncer, como así también quimioterapia.

Una característica singular del proyecto es que a través del mismo se brindará el soporte de todos los Centros Académicos de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) de Argentina y sus entidades asociadas para la capacitación y el entrenamiento del personal de todas las áreas de los Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia. La propuesta contempla la formación de 90 funcionarios bolivianos.

INVAP agradece especialmente el apoyo brindado por la Jefatura de Gabinete de Ministros, por el Ministerio de Energía y Minería a través de la Subsecretaría de Energía Nuclear, por la Comisión Nacional de Energía Atómica, por el Embajador argentino en Bolivia, el Sr. Normando Miguel Álvarez García y por la Cancillería, a través de la Dirección de Seguridad Internacional, Asuntos Nucleares y Espaciales (DIGAN).

La concreción de este proyecto “llave en mano” es un caso relevante de transferencia tecnológica a nuestro país hermano y ubica a la Argentina, una vez más, como referente mundial en el uso pacífico de la energía nuclear.

Presentación de Medidas de Simplificación AFIP para Pymes

El pasado viernes 18 nuestro Presidente Sr. Horacio Serra concurrió como invitado a la AFIP en representación de ADIMRA junto con el Dr. Mario Gaya.

CAEHFA tuvo participación en el evento “PYMES D” Impacto en el Sector de Equipamiento Médico

Nuestra Cámara ha estimulado y facilitado la participación de sus empresas en este programa, sintiéndonos muy satisfechos con los resultados y el salto de calidad logrado por los participantes.

"Desde CAEHFA felicitamos a INVAP por este nuevo proyecto"

Desde CAEHFA felicitamos a INVAP por este nuevo proyecto, sientiéndonos orgullosos de contarla entre nuestras empresas asociadas

“Marco Regulatorio Internacional del Equipamiento Médico y MDSAP”

Se realizó en ITBA el 16 de agosto el evento “Marco Regulatorio Internacional del Equipamiento Médico y MDSAP”

Buy Argentina

CAEHFA promueve entre sus asociados Buy Argentina: la nueva plataforma digital de oferta exportable nacional

4ta Jornada Tecnológica de Productos Médicos Implantables 2017

AEHFA es invitada por el INTI para exponer en la cuarta edición de su “Jornada Tecnológica de Productos Médicos Implantables”

Plataforma VT MIRA

CAEHFA se encuentra incorporando la Plataforma VT MIRA la cual es brindada por el INTI a través de su Unidad de Vigilancia Tecnológica (Tecnología Médica).

Hospitalar 2017

Argentina, USA, Holanda y Reino Unido. Países protagonistas de Hospitalar 2017.

EXPOMEDICAL 2017

15ta Feria Internacional de Productos, Equipos y Servicios para la Salud Centro Costa Salguero 27 al 29 de Septiembre de 2017 13 a 20 hs

25° Congreso de Mantenimiento Hospitalario

“FACILITY MANAGEMENT EN SALUD, GESTIONAR LA INNOVACIÓN” Auditorio FLENI, Olazábal 1561, Buenos Aires, Argentina 14 y 15 de Setiembre de 2017

Hospitalar 2017

Con motivo de la Feria Hospitalar 2017 CAEHFA es invitada a tener una presencia activa en el Pabellón Argentino.